ONU condena ataque contra cuartel iraní con 11 víctimas

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-15 21:20:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Naciones Unidas, 15 dic (RHC) La ONU condenó este viernes el ataque terrorista contra un cuartel general de policía en la provincia de Sistán y Baluchistán, al sureste de Irán, que dejó al menos 11 víctimas fatales.

Un comunicado del organismo expresó pesar por las muertes tras el atentado reivindicado por el grupo Jaish al-Adlá. El texto, además, destacó la necesidad de llevar ante la justicia a los autores de este ataque.

Según declaraciones del vicegobernador provincial Alireza Marhamati, el grupo islamista Jaish al Ald (Ejército de Justicia) reivindicó la acción y varios de los atacantes también murieron durante el enfrentamiento.

La agrupación es conocida por haber reivindicado el secuestro de 12 policías y soldados iraníes en la misma demarcación en octubre de 2018.

Irán es el blanco de constantes ataques, atentados a personalidades e intentos de desestabilización, de los cuales las autoridades persas acusan directamente a Estados Unidos, Israel y algunas naciones de la Unión Europea.

Los servicios de inteligencia del país desmantelaron en los últimos meses varias redes terroristas de probada relación con el Mossad (inteligencia israelí), la CIA estadounidense y otras agencias de espionaje europeas.(Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up