Secretario General de ONU convoca a reconstruir la esperanza y la confianza en 2024

Editado por María Candela
2023-12-28 17:05:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 28 dic (RHC) El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, convocó hoy a la unidad para superar las divisiones, buscar soluciones compartidas y reconstruir la confianza y la esperanza de la humanidad.

En su mensaje de año nuevo, el titular del organismo internacional insistió en la necesidad de trabajar por la acción climática, oportunidades económicas y un sistema financiero global más justo que beneficie a todos.

Al mismo tiempo, llamó a enfrentar la discriminación y el odio que envenenan las relaciones entre países y comunidades, así como asegurar que las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial sean una fuerza positiva.

Las Naciones Unidas seguirán movilizando al mundo en favor de la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos, remarcó el alto representante.

Guterres reconoció al año que termina como un periodo de «enorme sufrimiento, violencia y caos climático».  

El 2023 es el más caluroso registrado; la gente está siendo aplastada por la creciente pobreza y el hambre, mientras que las guerras están creciendo en número y ferocidad, advirtió.

En ese escenario, el máximo responsable de la ONU reconoció que la confianza escasea.

Sin embargo, alertó que señalar con el dedo y apuntar con armas no lleva a ninguna parte.

Resolvamos hacer de 2024 un año de generación de confianza y esperanza en todo lo que podemos lograr juntos, concluyó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up