EEUU reanuda en silencio vuelos de deportación de migrantes mexicanos

Editado por María Candela
2024-02-03 11:56:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Ciudad de México, 3 feb (RHC) Estados Unidos reanudó en silencio la deportación de algunos migrantes mexicanos, denunció este sábado el diario La Jornada citando a The New York Times, publicación que divulga la confirmación.

La Jornada indica que el primer vuelo a Morelia, centro de México a cientos de kilómetros del cruce fronterizo estadounidense más cercano, despegó el martes con más de 100 mexicanos. Lo revelaron dos funcionarios estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato para proporcionar detalles.

Un alto funcionario mexicano, que también habló bajo condición de anonimato, dijo que se esperaba que los vuelos continuaran con regularidad, consignó el diario.

Da el detalle de que el vuelo del martes fue el primero de este tipo en casi dos años. Las autoridades estadounidenses suelen deportar a mexicanos por tierra, cerca de la frontera.

Pero el número de mexicanos que cruzan hacia Estados Unidos se ha disparado en los últimos meses, lo que ha llevado a las autoridades estadounidenses a encontrar formas más contundentes de disuadir a la gente de hacer el viaje al norte, añadió.

La administración Biden está luchando por contener una de las mayores oleadas de inmigración descontrolada en la historia de Estados Unidos, con personas que huyen de la pobreza, la inestabilidad política y la violencia en Centroamérica, Sudamérica y otros lugares, comenta La Jornada.

La semana pasada, el presidente Biden intentó abordar una creciente responsabilidad política implorando al Congreso que le otorgara el poder de cerrar la frontera, concluye el diario mexicano.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up