Fiscalía inicia investigación por asesinato de concejal en Ecuador

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-08 21:42:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Quito, 8 feb (RHC) La Fiscalía General de Ecuador inició este jueves una investigación por el asesinato de la concejal de la localidad Naranjal, provincia de Guayas, Diana Carnero, quien era miembro del movimiento Revolución Ciudadana -RC.

La institución judicial detalló que hasta el momento no existen detenidos, aunque continúa la búsqueda de los responsables del suceso que cobró la vida de Carnero este jueves.

La joven funcionaria recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en una calle de su municipio haciendo fotos y videos sobre el estado de las vías.

Diana tenía 29 años. Esto es una pesadilla. Un abrazo a su familia y a todo Naranjal. Cuando uno tiene hijos de esa edad, entiende lo que deben estar sufriendo sus padres. Segaron la vida de una promesa para Naranjal y la Patria, publicó en su red social X el expresidente Rafael Correa, líder de la RC.

De igual forma, la presidenta de la RC, Luisa González, condenó el crimen y expresó su solidaridad con la familia de la concejal, a quien llamó “mujer valiente y comprometida con su pueblo”.

Aunque fue trasladada en ambulancia a un hospital del sector, los médicos confirmaron el deceso de la funcionaria debido a la gravedad de las heridas.

El asesinato de Carnero se suma a otros casos de violencia política en el país, donde hubo 88 casos de ataques entre 2022 y 2023, como el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, indicó un informe del Observatorio Ciudadano de Violencia Política.

El pasado 9 de enero, ante una ola de atentados y acciones violentas atribuidas al crimen organizado, el presidente Daniel Noboa decretó estado de excepción y la existencia de un conflicto armado interno.

Desde ese momento, seis mil 341 personas han sido detenidas en más de 75 mil operativos policiales y militares, y de ellas 241 fueron arrestadas por presunto terrorismo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up