Sistema de salud nicaragüense se fortalece con más clínicas móviles (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2024-03-06 00:13:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Managua, 5 mar (RHC) El Ministerio nicaragüense de Salud -Minsa-, entregó este martes cinco nuevas clínicas móviles a igual número de departamentos, proyecto que fortalece el sistema sanitario de esta nación centroamericana.

Las clínicas se entregaron en conmemoración al onceno aniversario de la desaparición física del líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y según el director general de ese proyecto, Ruddy Baca, ayudarán a garantizar atención médica gratuita a la población nicaragüense.

Estos hospitales rodantes, únicos de su tipo en la región centroamericana, cuentan con tres ambientes; el primero es el área de ginecología, donde también se hacen ultrasonidos y examen de cardiología, entre otros.

El segundo, se centra en todo lo referente a medicina interna, mientras el tercer ambiente es el área dedicada a la especialidad de odontología.

La transformación de cada uno de los furgones, incautados por la policía del narcotráfico, tiene un costo estimado de 60 mil dólares, teniendo en cuenta los trabajos de reconstrucción que incluye diseño, piso, paredes, clima y equipamiento médico, entre otras acciones.

La iniciativa, que forma parte del modelo de salud familiar y comunitario del Minsa, cuenta actualmente con más de 80 clínicas con presencia de al menos una en los 19 sistemas locales de atención integral de salud existentes en el país.

Las clínicas móviles, cuyo objetivo principal es llevar atención médica gratuita hasta los lugares más recónditos del país, se entregaron en esta ocasión a centros sanitarios de los departamentos de León, Managua, Boaco, Jinotega y Matagalpa. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up