Mandatario de Brasil recibe al presidente del Gobierno español

Editado por Martha Ríos
2024-03-06 17:20:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lula (D) se congratula con la visita del presidente del Gobierno español.
Foto: EFE

La Habana, 6 mar (RHC) El mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva recibió este miércoles en el Palacio de Planalto, al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien realiza su primera visita oficial a ese país suramericano.

El anfitrión recibió a Sánchez con un afectuoso abrazo en la sede del poder ejecutivo, donde pasó revista un batallón de los Dragones de la Independencia.

“Ambos mandatarios abordarán las relaciones bilaterales y temas como el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el comercio y las inversiones, la reforma de la gobernanza de las instituciones multilaterales y otras cuestiones globales”, señaló la presidencia brasileña.

Lula publicó en su cuenta de X que España constituye “un importante socio comercial y cuenta con muchas empresas con gran presencia en el país”, mientras, apuntó que la visita permitirá fortalecer los vínculos bilaterales.

El presidente del Gobierno español inició su agenda en la nación suramericana con un encuentro con un grupo de empresarios españoles en Brasil, a quienes expresó el apoyo de Madrid.

Tras la reunión con Lula, ambos ofrecerán una rueda de prensa para luego trasladarse al Palacio de Itamaraty.

Posteriormente, Sánchez se dirigirá al Parlamento brasileño antes de recorrer el Museo de los Pueblos Indígenas.

Mañana jueves, el titular del Ejecutivo español participará en un foro empresarial en São Paulo. Luego se trasladará a Chile, donde será recibido por el presidente de la República, Gabriel Boric. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up