La Jornada advierte sobre año incierto para México

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-03 09:19:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 3 ene (RHC) México empieza el año 2016 bajo signos preocupantes, tanto en lo económico como en lo político y social, asegura el diario La Jornada.

En un editorial que publica este domingo, el rotativo subraya la dependencia de la economía local a la de Estados Unidos y alerta de la salida de capitales hacia el país norteño con efectos negativos para México.

Pronostica la publicación mexicana  que la devaluación que la moneda nacional experimentó en el recién concluido año con respecto al dólar tendrá, de manera inevitable, un impacto en el incremento de la inflación.

El periódico advierte  que las tasas de desempleo y de pobreza no sólo alimentan el riesgo de nuevas situaciones de ingobernabilidad, sino que prolongan la debilidad del mercado interno y dificultan el logro de las tasas de crecimiento que el país requiere.

En otra parte del editorial, insiste La Jornada que no hay a la vista una solución a la crisis de derechos humanos que vive la nación, y en tal sentido  señala la  falta de voluntad política para poner coto a la impunidad frente a hechos como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La violencia delictiva mantiene a extensas regiones del país en un estado de zozobra permanente, añade.

Agrega igualmente el rotativo que en este 2016 se desarrollarán varios  procesos electorales para renovar autoridades estatales, aunque ello ocurrirá "en un clima de crispación, polarización y desaliento ciudadano ante los persistentes vicios de una clase política".

 



Comentarios

  • Colon's gravatar
    Colon
    03/01/2016 11:19 pm

    Pues México estaría mejor si Cuba deja de ser una comunidad de piratas internacionales que bien arman y financean grupos de "manifestantes" que solo son utilizados para fomentar la inseguridad y el desdén hacia el país que Cuba piense óptimo desprestijiar con fines de soborno y lucro. Pero el mundo ha cambiado lo suficiente como para comenzar a hacerle frente a los que dicen ser hermanos y traen un bate en la mano de atras. Por eso, los cubanos jamás serán considerados dignos de confianza y tardarán generaciones enteras en borrar la despectiva imagen que los balcera crean en el subconsciente Hispano.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up