Protestan en Bélgica contra reformas en el sector ferroviario

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-06 21:00:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El servicio nacional e internacional de trenes disminuyó en Bélgica por una huelga de los trabajadores del sector ferroviario

Bruselas, 6 ene (RHC) El servicio nacional e internacional de trenes disminuyó en Bélgica por una huelga de los trabajadores del sector ferroviario contra medidas y recortes anunciados por el gobierno de ese país.

El paro convocado por organizaciones sindicales comenzó la víspera y prevé continuar hasta este viernes contra el plan de aumento de la productividad, el cual consideran que provocará la pérdida de empleos y rebajas en el presupuesto, entre otros efectos negativos para los asalariados.

De acuerdo con la compañía Thalys, los trenes de alta velocidad entre Bruselas y París se cancelaron en la presente jornada y también ocurrieron afectaciones en el servicio que enlaza a la capital de Francia con Gran Bretaña.

También se informó que investigadores belgas creen que dos hombres con documentos falsos coordinaron desde este país los atentados del 13 de noviembre en Francia, los cuales dejaron 130 muertos y 350 heridos.

El diario La Libre Belgique reveló que los individuos, cuya identidad real y nacionalidad se desconoce, utilizaron carnés belgas con los nombres Samir Bouzid y Soufiane Kayal.

Los sospechosos son buscados desde inicios de diciembre por las autoridades de esta nación y se cree que desempeñaron un papel central en la realización de los ataques, información aun sin confirmar por la Fiscalía Federal.

La investigación en curso apunta que los dos hombres intercambiaron numerosos mensajes de texto con los atacantes el día de los atentados y facilitaron la logística para llevarlos a cabo.

Asimismo, precisa que los actos terroristas fueron preparados minuciosamente durante meses y ordenados por el Estado Islámico desde Siria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up