Encuesta arroja posible apoyo a Trump del 20 % de demócrata

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-01-11 11:23:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 ene (RHC) Según un sondeo al menos un 20 % de los posibles votantes demócratas podría ir en contra de su partido y votar por el precandidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La pesquisa realizada por firma de investigación Mercury Analytics, analizó la influencia del primer anuncio de campaña de Trump, quien hasta el momento encabeza los sondeos de opinión entre los votantes republicanos.

Ron Howard, director general de la compañía, dijo que esperaban que ese primer anuncio del multimillonario tuviera poco impacto, o de hecho un impacto negativo, entre demócratas e independientes, pero el resultado fue mejor.

De acuerdo con el estudio, una cuarta parte de los demócratas están de acuerdo por completo en que el anuncio plantea buenos puntos, mientras otro 19 % dijo aceptar al menos una parte de la propaganda de Trump.

Por el contrario, solo un 14 % de los votantes republicanos dijo que apoyaría a la principal aspirante del otro partido, Hillary Clinton.

Según Howard, ello supone un desafío para la ex secretaria de Estado si el multimillonario resulta ser el candidato del partido rojo a las elecciones presidenciales.

Sin embargo, el diario Washington Post advirtió que aún es demasiado pronto para prestar atención a las encuestas que enfrentan a demócratas y republicanos.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up