Ejército sirio penetra en feudo de los grupos terroristas en el norte de Latakia

Editado por Julio Pérez
2016-01-12 06:39:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 12 ene (RHC) El Ejército sirio, respaldado por el grupo chiita libanés Hizbolá, avanzó por el poblado de Salma, principal feudo rebelde en el norte de la provincia costera siria de Latakia, tras choques contra grupos armados.

 Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial siria, Sana, destacó que los soldados tomaron el control del barrio suroriental de Salma y de varios montes de los alrededores, sin ofrecer más detalles.

 El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que los militares y sus aliados progresaron por las afueras de Salma, ubicada en la región de Yabal Akrad (Monte de los kurdos, en árabe), así como por las poblaciones vecinas de Tartiah y Kafr Delba.

 Actualmente, se desarrollan combates entre los partidarios del Gobierno de Damasco y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras organizaciones terroristas armadas en los accesos a Salma, indicó la ONG.

 En paralelo, la aviación rusa ha bombardeado esa área y ha lanzado unos 120 ataques aéreos en los últimos dos días.

 Latakia es uno de los principales bastiones costeros del gobierno del presidente Bachar al Asad, junto a la provincia de Tartús.

 En marzo de 2014, varios grupos opositores iniciaron una ofensiva en el norte de Latakia, en la que se hicieron con el control de varios puntos.

 Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 260.000 muertos, según el Observatorio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up