Denuncia canciller sirio complicidad de gobiernos árabes con el terrorismo

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-13 21:41:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva Delhi, 13 ene (RHC) El Ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al-Moallem, denunció la complicidad de países occidentales y de gobiernos árabes con el terrorismo, y agradeció la ayuda prometida por la India a su nación, inmersa en una guerra desde 2011.

Durante una conferencia de prensa en Nueva Delhi, a propósito de su visita oficial a la India, afirmó Al-Moallem que las acciones extremistas no tienen patria NI religión, y recordó los recientes atentados en Turquía, Arabia Saudita y Francia, naciones a las cuales acusó de respaldar a los grupos terroristas que operan en su país.

Además, negó el canciller sirio que Damasco solicitara tropas a Nueva Delhi, así como la participación de la India en las negociaciones de paz que se realizarán en la ciudad suiza de Ginebra patrocinadas por la ONU.

India apoya a Siria en su lucha contra el terrorismo, afirmó el también primer viceprimer ministro del país levantino, quien concluye manána una visita de tres días a esta capital.

El jefe de la diplomacia siria destacó la ayuda prometida por esta nación "ya se trate de arroz o medicina".

En Ginebra, Suiza, el diálogo tiene que ser sólo entre sirios. La injerencia exterior no ayudará en las conversaciones, subrayó.

No obstante, estimó que su gobierno espera apoyo político de la India al considerar que el gigante surasiático puede ser parte de la solución.

Esta es la visita de más alto nivel siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, en el cual han muerto más de 300 mil personas.

También se divulgó que fuentes militares confirmaron que en las últimas horas, el Ejército sirio y unidades de la Defensa Popular, rompieron las defensas de varios grupos terroristas en zonas de la provincia de Idleb, 320 kilómetros al norte de Damasco.

Esas fuerzas, añadieron, irrumpieron en las posiciones del grupo Yund al Aqsa en Kafr Ruma, cerca de la ciudad de Maarat al Numan, y liquidaron al menos a 20 terroristas y vehículos blindados.

Otras posiciones de Yaish al Fatah (Ejército de la Conquista) -formado por el Frente al Nusra, Ahrar al Sham y otros- en el pueblo de Urum al Yuz fueron también atacadas, precisaron.

De igual forma, comandos especiales llevaron a cabo además una operación en Tal Al Raman, al sur de Saraqib, en la parte sureste de la provincia, y aniquilaron a 11 terroristas, señalaron los partes.

La provincia de Idleb, donde entraron en el 2015 esos grupos terroristas abastecidos constantemente desde Turquía, forma parte de un amplio arco en el que se desarrolla una continuada ofensiva de las Fuerzas Armadas desde el sur y hacia las fronteras norte y este del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up