Detenidos una docena de sospechosos vinculados con el atentado en Yakarta

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-16 09:12:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yakarta, 16 ene (RHC) Las autoridades de Indonesia arrestaron a 12 sospechosos vinculados con el atentado terrorista que estremeció el jueves último a esta capital, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el jefe de la Policía Nacional, Badrodin Haiti, todos los detenidos poseen vínculos con el presunto autor intelectual del ataque, Bahrun Naim, y ya se comprobó que uno de ellos recibió fondos del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Tras la explosión perpetrada por atacantes suicidas en un café de Starbucks y el asalto contra un puesto policial del tráfico en el bullicioso centro de Yakarta, siete personas murieron, entre ellas dos civiles, y más de 20 resultaron heridas.

La policía señaló que dos de los cinco atacantes muertos, Afif y Mohammad Ali, exhibían condenas en el pasado por presuntos actos de terrorismo.

De acuerdo con las autoridades la explosión en el café pudo constituir un “ataque de prueba” antes de otro atentado más grande contra oficinas de la policía y el gobierno, así como embajadas o sedes de entidades extranjeras.

“Tenemos documentos que prueban la existencia de otras amenazas de seguridad potenciales, pero no puedo hablar de ellas”, señaló la fuente policial.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up