Sesiona hoy Consejo Nacional de Economía Productiva convocado por presidente Maduro

Editado por Julio Pérez
2016-01-19 05:59:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 ene (RHC) El Consejo Nacional de Economía Productiva, convocado por el presidente Nicolás Maduro, sesiona aquí con la asistencia de gobernadores, alcaldes y empresarios del sector público y privado de Venezuela.

 El jefe de Estado explicó la necesidad de apoyar esta nueva iniciativa del Gobierno para poner fin a la inestabilidad económica promovida por partidos de derecha, apunta Prensa Latina.

 Al respecto, precisó que los ataques están dirigidos a crear el malestar de la familia venezolana, al fomentar el contrabando, la especulación, el acaparamiento y la carestía de productos de primera necesidad.

 El Ejecutivo envió solicitudes de asistencia a los gobernadores de los 23 Estados, el jefe del Distrito Capital y los alcaldes de 335 municipios, así como a empresarios.

 La reunión del Consejo tiene lugar de manera paralela con el recorrido por todo el país de integrantes del nuevo gabinete ministerial, en encuentros con las comunidades para explicar los alcances de un Decreto sobre Emergencia Económica suscrito por Maduro y entregado al Parlamento en sesión extraordinaria el pasado viernes.

 El principal objetivo de esa medida es promover la generación de divisas ante la caída de los precios de barril de petróleo, sustituir importaciones y estimular la producción nacional.

 De acuerdo con el último informe del Gobierno, el precio del crudo apenas sobrepasa los 24 dólares, cuando hace tan solo cinco años la cotización superaba los 100 dólares.

 Entretanto, la inflación alcanza los 141 puntos porcentuales, según el último informe del Banco Central de Venezuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up