Desenmascaran a esposa de Leopoldo López encarcelado por hechos violentos en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2016-01-21 07:02:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Delcy Rodríguez

Caracas, 21 ene (RHC) La ministra venezolana para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reiteró que denunciará ante organismos internacionales de derechos humanos la nueva campaña de mentiras contra el país.

 En esta ocasión la acción fue orquestada por Leopoldo López, sentenciado por la justicia venezolana a más de 13 años de prisión por los hechos violentos ocurridos en 2014 -que dejaron saldo de 43 muertos y más de 800 lesionados-, y promovida por su esposa Lilian Tintori.

 La información la dio a conocer la Canciller a través de su cuenta en la red social Twitter, luego de que el diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello presentara en su programa televisivo varios materiales audiovisuales que revelan las  mentiras de Tintori.

 Esta semana la esposa de López difamó a las instituciones venezolanas al alegar supuesto maltrato y violaciones de derechos humanos.

 Este audio demuestra que la operación de desprestigio internacional de Lilian Tintori contra Venezuela fue planificada, escribió la diplomática en la red social, al tiempo que denunció que el uso de niños en hechos de esa naturaleza violan las leyes venezolanas.

 En el audio presentado por Cabello -fechado el 2 de enero de este año- se puede escuchar a López y a su esposa mientras planean una campaña de injurias contra el coronel José Viloria, quien dirige el centro penitenciario Ramo Verde, donde se encuentra recluido el vocero del partido de oposición Voluntad Popular.

 La estrategia pretendía usar a Tintori para chantajear a Viloria, amenazándolo con denunciarlo internacionalmente  "con el apoyo de los medios de comunicación de la derecha La Patilla y El Nacional", si no accedía a las peticiones y caprichos de López.

 El recluso exigía tener en su celda una cocina, televisor, computadora portátil, un reproductor de música de alto costo, entre otros privilegios, señala el audio.

 Las reacciones a las falsas denuncias de Tintori, tal como planificaron, generaron pronunciamientos incluso a escala internacional, que resultan violatorios a la soberanía nacional, como el comunicado emitido por la cancillería de Paraguay, rechazando esas acciones.

 Estas nuevas acciones injerencistas fueron rechazadas por Venezuela a través de un comunicado oficial, por considerarlo infundado, insidioso e irresponsable.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up