Sanders toma la delantera sobre Hillary Clinton en vísperas de comicios en los caucus de Iowa

Editado por Julio Pérez
2016-01-22 06:26:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sanders y Clinton

Washington, 22 ene (RHC) El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, ocupa la delantera sobre su rival Hillary Clinton, a solo 10 días de los caucus (asambleas populares) en el estado norteamericano de Iowa, revela una encuesta de la televisora CNN y la empresa ORC.

El senador independiente por Vermont recibe un 51 por ciento de respaldo por 43 por ciento de la exsecretaria de Estado.

En diciembre, Clinton acumulaba 18 puntos de ventaja sobre su contrincante, contrastó la fuente.

Sin embargo, entre los residentes de Iowa que participaron en los caucus de 2008, la exprimera dama es preferida a Sanders por un margen de 55 por ciento contra 38, según el sondeo.

Clinton se mantiene como virtual ganadora de las elecciones  que tendrán lugar en Iowa el 1 de febrero en Iowa, con 4,7 puntos de ventaja, de acuerdo con el promedio de encuestas del sitio digital RealClearPolitics.

Investigaciones recientes muestran que la carrera presidencial demócrata en el estado del centro oeste norteamericano parece que se dirimirán con un final de foto finish.

Ello, advierten algunos analistas, dinamizará a los partidarios de Sanders de cara a las primarias en New Hampshire, donde sí ha logrado una pequeña ventaja sobre Clinton.

Partidarios de la exjefa de la diplomacia opinan que la demografía de estos dos territorios -en gran parte blanca y progresista- que efectuarán las primeras votaciones del largo ciclo electoral estadounidense, juega a favor del senador.

Sin embargo, argumentan, la ascendencia de Clinton sobre Sanders entre las minorías, jóvenes y mujeres, catapultará la precandidatura de ella una vez que las primarias se extiendan a estados como Carolina del Sur y Nevada.

La encuesta aportó además que un 60 por ciento de los potenciales electores demócratas ven a la exsenadora por Nueva York como el candidato que probablemente ganará los comicios presidenciales pactados para el 8 de noviembre venidero.

Sanders, quien ha hecho de la igualdad de ingresos la pieza central de su campaña, tiene una ventaja de 22 puntos sobre Clinton en la cuestión de quién está mejor equipado para dirigir la economía.

Un 67 por ciento piensa asimismo que el legislador podría hacer más para ayudar a la clase media, en comparación con 30 por ciento que dijo lo mismo sobre Clinton.

Pero la exsecretaria de Estado, saca 40 puntos de ventaja al senador de Vermont en el tema de la política exterior, indicó CNN/ORC.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up