Continúa embestida de Fuerzas Armadas sirias en siete frentes de combate

Editado por Maite González Martínez
2016-01-22 08:11:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo

La Habana, 22 ene (RHC) En las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas sirias continuaron sus ataques aéreos y terrestres contra grupos terroristas en siete regiones del sur, centro y norte del país.

Los reportes militares precisan que en el norte la efectividad de la embestida aniquiló a más de 20 efectivos de grupos del Estado Islámico y el llamado Frente Al Nusra en una docena de poblados al este de Alepo y Deir Ezzor.

En esta última ciudad, junto al río Eúfrates, los combates se concentraron en los barrios de Sinah y Aamal, donde aún se ubican gupos aislados del Estado Islámico que utilizan a la población civil, como escudos, de acuerdo con las fuentes.

Al menos una decena de vehículos artillados y centros de concentración de terroristas fueron destruidos, señalaron.

Mientras, en las regiones centrales como Hama, Idleb y Homs fueron arrasados centros de concentración y pertrechos de la llamada Agrupación de al-Izza en el pueblo de Latamin, así como un puesto de observación del Ejército de al-Fateh en Lahaya.

En Latakia, a más de 340 kilómetros al norte de Damasco, las Fuerzas Armadas mantuvieron su ofensiva contra las bandas terroristas del Frente al Nusra y otras agrupaciones y retomaron el estratégico poblado de Ghuenaymeh y cinco púntos de montaña.

Las operaciones del Ejército contaron con unidades de la Defensa Popular en cada una de esas acciones y que reducen a menos del 10 por ciento la presencia de grupos terroristas en la mencionada provincia.

En Daraa, un centenar de kilómetros al sur de Damasco, se recuperaron posiciones en las localidades de Krak y Balad, donde fueron aniquilados vehículos y escondites de grupos como el mencionado Frente Al Nusra.

También al sur, en la provincia de Sweida, se le causaron al menos una docena de bajas y la destrucción de tres vehículos artillados y de transporte al Estado Islámico, tras intensos combates en la zona de Al Qasser. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up