Talibán afgano pone condiciones para negociaciones de paz

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-24 09:28:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kabul, 24 ene (RHC)  El  movimiento Talibán afgano exigió hoy condiciones para participar en las negociaciones de paz convocadas por Pakistán, China, Estados Unidos y el gobierno de Afganistán.

Una nota remitida por una fuente del grupo armado opositor pide la ONU cancele una resolución que congela los activos del movimiento y limita los viajes de sus principales figuras.

“Nosotros estaríamos en las conversaciones para poner fin al conflicto, si las Naciones Unidas nos saca de su lista negra y permite que viajemos con libertad hacia cualquier lugar”, precisa la declaración.

Delegaciones de Pakistán, China, Estados Unidos y Afganistán desarrollaron dos reuniones preparatorias con el objetivo de reiniciar unas negociaciones interrumpidas el año pasado luego de la muerte del jefe supremo del grupo opositor, el Mulá Omar.

La noticia causó escisiones dentro de la agrupación rebelde con varios de sus integrantes que aspiran a ocupar la jefatura del movimiento talibán.

La mayoría de los militantes de la organización, en especial, el ahora jefe Mulá Mansour, amenaza con seguir la beligerancia hasta expulsar de Afganistán a las tropas foráneas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up