Despliega Estados Unidos nuevos efectivos militares en el norte de Siria

Editado por Maite González Martínez
2016-01-25 10:07:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 ene (RHC) El gobierno de Estados Unidos desplegó este lunes alrededor de cien efectivos de unidades especiales y helicópteros en una base área situada en el norte de Siria, con el argumento de unirse a la batalla contra el terrorismo en esa zona.

De acuerdo con fuentes de prensa locales, las fuerzas aéreas norteamericanas se trasladan al aeródromo de Rmeilian, ubicado en la provincia de Al-Hasakar en el extremo noroeste del país árabe.

Refiere que el Pentágono utiliza la base desde hace tres meses y despliega helicópteros de combate que participan en supuestas operaciones contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en el país árabe, así como aeronaves de búsqueda y rescate. 

La compañía de análisis e inteligencia Stratfor informó, por parte, que EE.UU. planea extender la pista de aterrizaje del aeródromo que cuenta con 700 metros de longitud “y ahora se ha duplicado con el fin adaptarla a toda clase de aviones de combate”, cita el diario ruso. 

Con el nuevo despliegue, Rusia dejó de ser la única fuerza extranjera que combate el terrorismo en territorio sirio, aunque las operaciones de Moscú son las únicas autorizadas por el gobierno de Damasco.

Sobre el tema, las autoridades del ejército ruso afirmaron que el Pentágono utiliza la mencionada base aérea desde hace tres meses, y es probable que a través de esa instalación suministre municiones y armas a distintos grupos rebeldes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up