Autoridades militares sirias exigen la rendición incondicional a grupos terroristas en Homs

Editado por Julio Pérez
2016-02-02 06:32:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tropas sirias a la ofensiva

Damasco, 2 feb (RHC) Las autoridades sirias ofrecieron un plazo hasta el jueves para que los grupos armados en la central provincia de Homs se rindan y entreguen sus armas, según informaciones divulgadas en Damasco.

 Habitualmente, las Fuerzas Armadas sirias lanzan llamados a los armados en todo el país para que depongan su actitud pero por primera vez fijaron un plazo fijo para aceptarlo, precisaron fuentes militares, indica Prensa Latina.

 La Comandancia del Ejército y las Fuerzas Armadas les propone evitar derramar sangre y destrucción expulsando a los armados extranjeros de sus zonas y se les garantizará una ruta seguro para su salida, precisaron las exhortaciones.

 Entre otros detalles, subrayaron que se las concederá una amnistía a quienes se levantaron contra el Estado a condición de que depongan las armas y se deshagan de los extranjeros y mercenarios.

 A quienes acepten esas condiciones, les será normalizado su estatus jurídico y podrán retornar al seno de sus familias desplazadas por una guerra impuesta a todo el país en los últimos cinco años.

 En caso de rechazar esas condiciones, el proceso de reconciliación, que poco a poco se extiende a todo la nación, será detenido y se reanudarán las operaciones militares que llevarán a grandes pérdidas humanas que pueden evitarse.

 En ese sentido, los llamados recogen el ejemplo, entre otros, del poblado de Haamedieh, y precisaron: "es mucho mejor escoger el camino de la paz y la vida que el de la guerra, la muerte y la destrucción."  

 Homs, capital de la provincia de igual nombre y ubicada a unos 160 kilómetros al norte de Damasco, tenía una población de algo más de un millón de habitantes pero fue seriamente devastada por los grupos terroristas hasta su recuperación por el Ejército.

 Actualmente, ejecuta amplios programas reconstructivos de toda la infraestructura habitacional, sanitaria y social, algunos de ellos en colaboración con organismos de Naciones Unidas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up