Sindicatos españoles en contra de coalición de gobierno entre Psoe y Ciudadanos

Editado por Julio Pérez
2016-02-04 06:50:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 4 feb (RHC) Los dos principales sindicatos de España se mostraron hoy contrarios a una eventual coalición de gobierno entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la agrupación de centroderecha Ciudadanos (C's).

 En declaraciones a periodistas, los líderes de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, y de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, coincidieron en que C's no sería un socio conveniente para formar un ejecutivo progresista, como pretende el PSOE.

 Opinaron que la agrupación liderada por Albert Rivera no tiene entre sus prioridades llevar adelante políticas de progreso en materia laboral, y recordaron la propuesta de contrato único con la que concurrió a las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, destaca Prensa Latina.

 Algunas de sus propuestas "estrella" no parece que sean las adecuadas para llevar adelante ese proyecto reformista y de cambio por el que apuesta el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, afirmó Fernández Toxo.

 Méndez se refirió directamente a la idea de establecer un convenio único, rechazado por CC.OO. y la UGT al considerar, entre otros argumentos, que ese tipo de contrato concede al empresario total libertad para despedir a los trabajadores.

 No obstante, ambos dirigentes sindicales desearon suerte a Sánchez en sus negociaciones con las fuerzas políticas para intentar constituir un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP).

 Para el máximo dirigente de Comisiones Obreras, el objetivo debe ser evitar la celebración de nuevas elecciones, porque prolongar la incertidumbre no beneficia en nada a España, enfatizó.

 Advirtió, sin embargo, que peor aún sería volver a las andadas de una administración neoliberal, en alusión a los cuatro años de mandato del PP.

 Abogaron porque el futuro ejecutivo se centre en la lucha contra el desempleo y la desigualdad, la recuperación del empleo de calidad y de los salarios y la defensa de los servicios públicos.

 En el marco de sus contactos para intentar someterse a un debate de investidura, como le encargó el rey Felipe VI, Sánchez se reunirá hoy con Rivera, cuya formación es vista como aliada natural de los populares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up