Embajador cubano en Ucrania reclama cese de bloqueo norteamericano

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-04 18:19:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 feb (RHC) Ernesto Sentí, embajador cubano en Ucrania, reclamó este jueves el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país, durante un acto central de celebración por el aniversario 57 del triunfo de la Revolución.

Sentí reiteró la necesidad de eliminar el bloqueo como premisa para continuar el proceso de normalización de los nexos entre Cuba y Estados Unidos.

En presencia de miembros del Grupo Parlamentario de Amistad, funcionarios de la Cancillería y del cuerpo diplomático acreditado, el embajador expuso los logros de la nación antillana en 57 años de Revolución, con referencia especial a la visita del papa Francisco a la Isla y a las relaciones con Europa.

Durante la velada fueron expuestas imágenes del programa de Chernóbil desarrollado por el gobierno cubano desde inicios de los años 90, tras la catástrofe en la central electronuclear en Ucrania, para asistir gratuitamente a niños afectados por ese accidente radiológico.

La actividad organizada por la embajada de Cuba en Kiev para conmemorar el aniversario 57 del triunfo de la Revolución incluyó la degustación de platos típicos de la cocina tradicional cubana y la muestra de videos de los destinos turísticos en la mayor de las Antillas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up