Más de 400 escuelas turcas destruidas en combates contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-11 15:58:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo.

Ankara, 11 feb (RHC) Más de 400 escuelas turcas sufrieron graves daños en el 2015 por los combates entre fuerzas gubernamentales y el proscrito PKK, Partido de los Trabajadores del Kurdistán, en el sureste del país.

El ministro de Educación de Turquía, Nabi Avci, reveló ante el Comité de Presupuesto del parlamento otomano, que el gobierno tuvo que desembolsar 34,2 millones de dólares para reconstruir instalaciones docentes afectadas en esa ofensiva militar, la cual comenzó a mediados del pasado año.

En julio del 2015, el gobierno turco rompió un alto al fuego pactado en el 2012 con el PKK tras casi 40 años de lucha de esa organización partidaria de la autonomía de la región kurda, al sureste del país, habitado por unos 15 millones de personas de esa nacionalidad.

De acuerdo con datos oficiales como resultado de esas acciones militares perdieron la vida más de tres mil militantes del PKK así como más de 300 efectivos militares y cientos de civiles mientras unas 200 mil personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares víctimas del conflicto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up