Venezuela advierte en la ONU sobre efectos indeseados de sanciones.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-11 17:40:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo.

Naciones Unidas, 11 feb (RHC) Venezuela advirtió en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre los efectos negativos de sanciones impuestas por ese órgano a países, y propuso medidas para evitar su impacto indeseado.

El embajador venezolano, Rafael Ramírez, quien preside el Consejo este mes afirmó que los regímenes de sanciones pueden tener consecuencias indeseadas y han llevado a más sufrimiento.

En un debate dedicado al funcionamiento de los comités de sanciones, puso Ramírez dos ejemplos que demuestran la postura de Caracas en el tema, el embargo económico impuesto a Haití en 1994 y las sanciones contra Iraq en 1991, en particular a sus exportaciones petroleras.

Dijo el diplomático que ambas medidas golpearon a la población civil, de manera que llevaron a revisar las acciones punitivas hasta concentrarlas fundamentalmente en individuos y entidades, en lugar de en pueblos enteros, aunque el problema continúa.

Ramírez insistió en la importancia de adoptar sanciones como último recurso y de hacerlo bajo el pleno respeto a los principios de la Carta de la ONU, siempre que estén bien identificados los objetivos y los pasos a seguir para levantarlas cuando resulte recomendable.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up