Denuncia primer ministro de Rusia atmósfera de guerra fría y actos de la OTAN

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-13 09:39:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev

Moscú, 13 feb (RHC) El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, denunció la atmósfera de guerra fría entre occidente y su país, por las sanciones y por la persistencia de acciones hostiles de la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Afirmó Medvédev al intervenir en el segmento político de la Cumbre anual de Seguridad en Munich, Alemania, que la política de sanciones antirrusas arrastró a una nueva fase de guerra fría y confrontación, pero no por voluntad de Moscú.

Llamó la atención el primer ministro sobre las amenazas reales que subsisten para el mundo, las cuales no son precisamente las que se enuncian a diario de parte de la OTAN, Europa o Estados Unidos acerca de un supuesto peligro ruso.

Reprochó Medvédev que la negativa de los occidentales a cooperar con Rusia en la lucha contra el terrorismo propició el fortalecimiento y la expansión del autodenominado Estado Islámico, y recomendó que, en medio del complicado panorama que involucra a todos los países por igual, occidente debe renunciar a su doctrina de contención y unirse a Rusia en la solución de acuciantes problemas.

Mientras el empresario español Ernesto Serrano calificó de error político que afecta a los agricultores y los comerciantes de su país las sanciones económicas decretadas contra Rusia por la Unión Europea.

Soy español y pertenezco a la UE, pero pienso que los políticos de nuestra región se equivocaron al intentar llevar a Ucrania a su esfera de influencia, lo cual originó un conflicto que afecta a nuestros negocios, dijo en declaraciones a la prensa.

Al frente del stand de la empresa Comercial Serrano S.A., exportadora de aceitunas y sus derivados, carne de cerdo ibérico, vinos y otros alimentos en la Feria Internacional ProdExpo, clausurada hoy, el experto dijo a esta agencia de noticias que en este caso un error político daña seriamente a la economía.

La guerra de sanciones nos afecta bastante a nivel de agricultura y de productos perecederos, en los que tenemos muchas afectaciones, comentó, al reiterar el deseo de que se logre un arreglo y cesen las represalias de un lado y otro.

En relación con el producto estrella del stand, la aceituna de Andalucía, explicó que se trata de un alimento muy valorado por el público ruso por su valor energético, como aperitivo y aderezo de la comida.

Significó las ventajas que reporta por su consumo popular y a nivel de precio, por lo cual registra muy buenas ventas y convierte al estado eurasiático en un mercado atractivo para las empresas españolas.

Por su parte, David Marín, director de exportaciones de Serrano S.A., lamentó que por la guerra de sanciones iniciada por Occidente, su empresa no pueda comercializar en Rusia jamón ibérico, quesos, carnes, vinos y otros alimentos hoy vetados.

Sabemos que todo esto volverá a Rusia y por eso nos mantenemos en la feria ProdExpo para no perder el posicionamiento de los manjares que producimos en España, concluyó el especialista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up