Nueva York en alerta por ola de frío polar

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-13 12:42:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 13 feb (RHC-AGENCIAS)   El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos advirtió que la masa de aire más fría del invierno podría azotar el este del país durante el fin de semana, con temperaturas para la mañana del domingo de 15 grados bajo cero, con sensación térmica de menos 24.

La noticia ha obligado a las autoridades de Nueva York a dictar una alerta meteorológica que estará vigente hasta el mediodía de mañana.

Los servicios meteorológicos precisaron que las peores temperaturas se registrarán desde las 16.00 hora local del sábado (21.00 GMT) hasta el mediodía del domingo.

Se esperan vientos procedentes del noroeste de entre 32 y 48 kilómetros por hora, con rachas de 77 km/h, según la agencia federal, que advirtió que una exposición prolongada a la ola de frío puede causar congelación.

El frío comenzó a afectar este jueves, cuando se alcanzaron las temperaturas más bajas de la temporada invernal, aunque irán bajando progresivamente hasta el domingo.

La ola de frío polar afecta también al sur del estado de Connecticut, al noreste de Nueva Jersey y al valle del río Hudson, en el estado de Nueva York.

El pasado 23 de enero Nueva York sufrió una de las peores tormentas de nieve de su historia reciente, aunque las temperaturas fueron más altas a las que se esperan para este fin de semana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up