Denuncian conspiración de la CIA para reclutar oficiales en Venezuela

Editado por Maite González Martínez
2016-02-14 11:30:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Periodista venezolano José Vicente Rangel (Imágen de archivo)

La Habana, 14 feb (RHC) El exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel expuso este domingo la posibilidad de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) esté involucrada en el reclutamiento de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De acuerdo con Rangel, quien no especificó la fuente de la información, el plan recibe el nombre de Operación Desertor y pretende minar la moral del órgano militar, seduciendo a oficiales para que deserten, brinden información clasificada y luego participen en campañas públicas contra el Gobierno.

Al respecto, señaló que la derecha trabaja intensamente para lograr la colaboración del Ejército en caso de desatarse una revuelta contra el poder socialista, ahora que la crisis económica aumentó el escepticismo sobre el futuro de la nación entre algunos sectores de la ciudadanía.

No obstante, la desconfianza popular afecta también al movimiento opositor, agregó el periodista, pues crece en el país la sensación de que el triunfo derechista el 6 de diciembre pasado dejó el mismo cuadro de promesas incumplidas pues, hasta ahora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo parece interesada en derrocar al presidente Nicolás Maduro. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up