Envía papa Francisco rosario bendecido a dirigentes social argentina Milagro Sala

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-15 19:04:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Papa Francisco

Buenos Aires, 15 feb (RHC) El Papa Francisco envió un rosario bendecido a la diputada al Parlamento sudamericano Milagro Sala, quien se encuentra encarcelada desde hace un mes en la provincia argentina de Jujuy por motivos políticos.

De acuerdo con el diario Página 12, antes de viajar a México, el Sumo Pontífice dio el rosario al exseminarista Enrique Palmeyro para que le hiciera llegar el regalo a la líder del movimiento Tupac Amaru y le transmitiera su preocupación por el encarcelamiento.

El colaborador del máximo líder de la iglesia católica entregó el rosario a los seguidores de Milagro Sala en el acampe que se realiza en la Plaza de Mayo por su liberación, y confirmó la inquietud del Papa Francisco por la detención de la dirigente social, a pocos días de su encuentro con el presidente argentino, Mauricio Macri, previsto para el próximo 27 de febrero.

Recientemente 1700 dirigentes políticos, sociales y académicos de Argentina solicitaron al Obispo de Roma solicitar a Macri la liberación de la diputada al Parlasur , así como el respeto de sus derechos y libertades.

El Papa Francisco ofició una misa en el estado mexicano de Chiapas, a la que asistieron alrededor de 90 000 personas, la mayoría de ellos indígenas, así como miles de files procedentes de varios países centroamericanos.

En la ceremonia religiosa, el máximo líder de la Iglesia Católica rendirá honores a los nativos en las principales lenguas indígenas, que se hablan en ese departamento, y portará símbolos que representan a la cultura maya.

Posteriormente el Obispo de Roma se reunirá en privado con voceros de los pueblos originarios de Chiapas, con quienes hablará sobre los problemas de sus localidades, azotadas por la migración.

El Sumo Pontífice también tiene programado, en su visita a esa nación latinoamericana, realizar ofrendas florales a la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos, recorrer la tumba de uno de los sacerdotes defensores de los derechos humanos en ese país, y encontrarse con varias familias.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up