Imputan a Nicolás Sarkozy por irregularidades en su campaña electoral del 2012.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-16 17:36:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 16 feb (RHC) El expresidente francés Nicolás Sarkozy fue imputado en el contexto de la investigación abierta por las irregularidades en la financiación de su campaña para las elecciones del 2012.

Fuentes judiciales precisaron que Sarkozy, quien compareció durante más de 10 horas ante un tribunal, resultó, además, declarado testigo asistido, por los cargos de fraude y abuso de confianza.

Los especialistas explicaron que testigo asistido es un estatuto intermedio entre el de simple testigo y el de inculpado, lo cual significa que no se han hallado pruebas que permitan imputarle un delito.

Jérôme Lavrilleux, antiguo colaborador de Sarkozy, apuntó en octubre último que éste conocía dichas alteraciones.

En una entrevista publicada por el semanario Le Nouvel Obs, Lavrilleux, quien fue director adjunto de la campaña, recalcó que no puede haber ignorado las alteraciones en los gastos que son actualmente investigadas por la justicia.

Por su parte otros especialistas señalan que el futuro político del exresidente se encuentra amenazado sobre todo por sus aspiraciones de presentarse a las presidenciales del 2017.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up