Periodista brasileña acusa a ex presidente Cardoso de realizar operaciones monetarias ilegales

Editado por Julio Pérez
2016-02-18 06:19:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso

Brasilia, 18 feb (RHC) La periodista brasileña Miriam Dutra Schmidt, que mantuvo un vínculo amoroso durante años con el ex presidente Fernando Henrique Cardoso reconocida por éste , afirmó que el presidente realizó operaciones ilegales a través de una empresa en el exterior por la cual le enviaba dinero.

 Cardoso realizó un acuerdo ilegal con la empresa Brasif de Exportaciones e Importaciones para simular un contrato de trabajo con Miriam Dutra Schmidt.

 A través de ese contrato fraudulento Dutra Schmidt recibió dinero durante años en España para costear los estudios del hijo de ambos en un "buen colegio" privado.

 Líder del opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña, Cardoso giró dinero a la periodista durante su mandato presidencial que concluyó el 31 de diciembre de 2002, cuando fue sucedido por Luiz Inácio Lula da silva.

 Los detalles del presunto fraude y envío irregular de dinero al exterior  fue publicado hoy por el diario Folha de San Pablo que entrevistó a la ex prometida de Cardoso, quien dejó el país en los años 90 para no obstruir la carrera política del dirigente socialdemócrata que estaba casado.

 En la entrevista a Folha Miriam Dutra Schmidt, una conocida reportera que fue corresponsal en España durante más de dos décadas, reconoció que Cardoso "por medio de una empresa me enviaba dinero".

 "No puedo hablar más, no quiero hablar, pero fue por medio de una empresa que él me apoyó" para vivir en España.

 Consultada si podía documentar su afirmación la periodista declaró "tengo el contrato (con la empresa), tengo todo guardado, es algo muy serio. Por qué nadie investigó eso? Por qué nunca se investigaron las cuentas de Fernando Henrique afuera? señaló Dutra Schmidt.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up