Inicia polémica en Gran Bretaña hacia el referendo sobre nexo con la Unión Europea.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-21 18:05:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Londres, 21 feb (RHC) Gran Bretaña vive el inicio de una campaña que promete ser muy peleada, de cara al referendo sobre las relaciones del país con la Unión Europea que tendrá lugar el 23 de junio, según las previsiones.

Tras alcanzar un acuerdo con el Consejo Europeo que garantiza beneficios para Londres, comenzó el primer ministro David Cameron su ofensiva para defender la permanencia, mientras las voces detractoras también abrieron su frente.

En entrevista con la cadena de noticias BBC, mantuvo Cameron que seguir como parte del bloque regional garantiza disfrutar de lo mejor de ambos mundos.
Al respecto, detalló que estarían en el mercado único, mantendrían la cooperación política, pero estarían fuera de las normativas incompatibles con sus intereses, como el euro.

Agregó el titular que al quedarse en el bloque regional sabrán cómo hacer negocios en él, cómo crear empleos, continuar con su recuperación económica, y dejarla significaría el riesgo de dar un paso al vacío.
Por su parte, el líder del Partido por la Independencia de Gran Bretaña, Nigel Farage, declaró también a la BBC que salir del grupo regional daría la posibilidad de enviar de vuelta a los inmigrantes ilegales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up