Expresidentes iraníes piden votar por reformistas en legislativas.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-22 13:54:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Teherán, 22 feb (RHC) Los expresidentes iraníes Mohammad Khatami y Alí Akbar Hashemi Rafsanjani exhortaron a favorecer en las elecciones legislativas a los candidatos moderados y reformistas del bloque del actual primer mandatario, Hassan Rouhani, frente al ala conservadora.

En medio de una campaña electoral de cara a la votación del próximo viernes 26 de febrero, Khatami y Rafsanjani subrayaron que se necesita una elevada afluencia de ciudadanos a las urnas para poder frenar a los conservadores de línea dura, también identificados en ese país como principistas.

Tras el primer paso exitoso en el 2013, cuando ganó Rouhani, esa coalición debe dar el segundo paso para el Majlis, parlamento persa, afirmó Khatami, quien está vetado en la prensa nacional por apoyar a líderes reformistas perdedores en las polémicas elecciones presidenciales del 2009.

El mensaje define al bloque de moderados y reformistas, favorables a mayor apertura de la república islámica, como una lista de esperanza para proseguir la marcha que aparte a Irán del aislamiento internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up