Comienza reunión para explorar posible pacto de gobierno en España.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-22 14:07:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Madrid, 22 feb (RHC) Las agrupaciones Podemos, Compromís e Izquierda Unida (IU) comenzaron una reunión con el Partido Socialista Obrero Español, considerada decisiva para intentar formar un gobierno progresista en el país europeo.

El encuentro, en el cual participan 23 representantes de esos partidos políticos, fue convocado por el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, para explorar una eventual alianza de izquierda que permita la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez.

Garzón anticipó que la cita tiene como propósito avanzar en medidas las cuales propicien una alternativa clara al conservador Partido Popular (PP), del presidente del gobierno en funciones Mariano Rajoy, y a sus políticas regresivas y corruptas.

También argumentó que entienden la lógica de hablar tanto de acuerdos programáticos para la investidura, como de posibilidades de gobierno en coalición, sin excluir de antemano ninguna opción, en función de las propuestas de cada partido.

El también excandidato a la presidencia denunció que se encuentran ante una oportunidad histórica para dar una respuesta política en positivo a un país asolado por la corrupción estructural del PP y a una sociedad con nobles aspiraciones de justicia social.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up