Exhortan a trabajadores venezolanos a rechazar proyecto privatizador de Ley de Producción Nacional

Editado por Julio Pérez
2016-02-23 06:00:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 23 feb (RHC) La Central Bolivariana de Trabajadores (CBT) convocó para hoy a una concentración frente a la Asamblea Nacional de Venezuela para rechazar el proyecto de Ley de Producción Nacional.

Ese instrumento legal, que pretende impulsar la derecha desde el Parlamento, tiene como trasfondo la reprivatización de las empresas nacionalizadas, indica Prensa Latina.

Este lunes, el coordinador general de la CBT, Carlos López, exhortó a todos los trabajadores a manifestarse contra ese proyecto de ley privatizador propuesto el 11 de febrero pasado por Julio Borges, diputado del partido de oposición Primero Justicia. Se trata de una ley que lo único que persigue es la reprivatización de todo el sistema socialista, que es la garantía de que este país siga adelante, señaló López.

El dirigente sindical advirtió que de aprobarse, las empresas básicas del país regresarían a manos privadas; y por ello también hizo un llamado a la clase trabajadora a no ser un ente pasivo que se limite a trabajar en las entidades recuperadas por el Ejecutivo, sino a dar el salto en la participación directa de la clase obrera en el desarrollo del organismo.

Toda la base de trabajadores de la empresa debe participar en la planificación, discusión, revisar la producción día a día, ver las fallas, proponer los correctivos y establecer una gerencia totalmente fortalecida con la participación de la clase obrera, señaló.

López también convocó a participar en el Congreso de la Clase Obrera de la Patria, que comenzará el próximo 29 de febrero y se extenderá hasta el 9 de abril.

Esa cita contará con un número de 38 congresos estadales o sectoriales, en los que se realizarán no menos de mil 900 asambleas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up