Gobierno de Siria y Cruz Roja Internacional refuerzan cooperación humanitaria.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-23 17:14:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Damasco, 23 Feb (RHC) El vicecanciller de Siria, Faisal al Mikdad, y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Piter Miurer, acordaron reforzar la cooperación en la entrega de ayuda humanitaria a la población del país árabe, afectada por el terrorismo y las medidas coercitivas de algunos Estados occidentales.

Durante un encuentro en Damasco, reiteró Faisal al Mikdad la necesidad de respetar la soberanía nacional y destacó el aporte de la Media Luna Roja siria, por su parte, Miurer manifestó el interés de cumplir con la misión humanitaria y elevar el nivel de la cooperación con ese organismo.

A su vez el portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, informó que su país estableció el centro de coordinación para la reconciliación de las partes en el conflicto sirio, en la base aérea de Jemeimín.

El bocero también anunció que las principales tareas del centro son facilitar el proceso negociador entre las autoridades sirias y la oposición, excepto con el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, el Frente al Nusra y otras agrupaciones extremistas, además de facilitar acuerdos sobre el cese el fuego y organizar la entrega de ayuda humanitaria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up