EE.UU.: Republicanos critican plan para cerrar cárcel en Guantánamo

Editado por Martha Ríos
2016-02-23 18:35:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 23 feb (RHC) El Partido Republicano criticó el plan presentado este 23 de febrero por el presidente Barack Obama para cerrar la cárcel en Guantánamo, pues argumentan que es anticonstitucional y un peligro traer terroristas a Estados Unidos.

Sin embargo, Obama plantea que la medida es lo más correcto para la seguridad nacional, a nivel político y económico.

Tim Scott, senador por South Carolina, advirtió que usará todo medio a su alcance para impedir lo que consideró un plan "ilegal y temerario", pues su estado está entre los posibles destinos de los detenidos.

A su vez, el representante por Arizona John McCain consideró la propuesta un "vago menú de opciones, no un plan creíble para cerrar Guantánamo, ni una política coherente para lidiar con futuros presos terroristas".

Los líderes republicanos en ambas Cámaras del Congreso vetaron anteriormente la transferencia de detenidos del enclave a Estados Unidos, opuestos a un cambio en la legislación anti-terrorista, en año electoral.

El plan del dignatario evalúa 13 posibles localizaciones para una nueva cárcel en su país, y aunque no recomienda un sitio específico, el Pentágono exploró facilidades en Charleston, Fort Leavenworth y Canon City, entre otros lugares.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up