Acuerdan actualizar pacto fiscal para el desarrollo de Guatemala.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-29 16:22:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Guatemala, 29 feb (RHC) Miembros de la Comisión Extraordinaria de Seguimiento al Plan de Visión de País del Congreso, del sector político y académicos, acordaron trabajar en la actualización del Pacto Fiscal para el desarrollo económico y social de Guatemala.

De acuerdo con el presidente de esa instancia del parlamento unicameral y diputado del partido Convergencia, Álvaro Velásquez, fue un éxito la convocatoria a iniciar, respaldar, fortalecer y conservar el proceso de discusión y consenso en torno al acuerdo tributario logrado hace casi 16 años.

Velásquez precisó que los sectores llamados a participar en ese foro respondieron de manera satisfactoria salvo el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras que no envió representación.

El diputado también destacó la asistencia de autoridades del Ministerio de Finanzas Públicas, lo cual puede interpretarse como una señal de la voluntad del Gobierno de contribuir a la reformulación y aplicación del acuerdo alcanzado por más de 130 organizaciones sociales guatemaltecas el 26 de mayo del 2000.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up