Pena de muerte para terrorista somalí por asesinato de seis periodistas

Editado por Maite González Martínez
2016-03-03 12:38:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
(Imágen de internet)

La Habana, 3 Mar (RHC) El presidente del tribunal militar de Somalia, Hassan Ali, informó este jueves que el exjefe de prensa del grupo terrorista Al Shabab, Hassan Hanafi, fue condenado a muerte por el asesinato de seis periodistas

Hanafi confesó uno de los homicidios y fue hallado culpable por su implicación en la muerte de otros cinco reporteros somalíes entre 2007 y 2011, agregó la fuente.

Ali aseveró que el sentenciado a muerte por fusilamiento organizó conferencias de prensa en el período en que Al Shabab controló zonas capitalinas y asistió al grupo terrorista identificando a posibles objetivos de entre los comunicadores.

Hassan Hanafi, de 30 años, se unió al brazo armado de Al Shabab luego de trabajar para su emisora Radio Al-Andalus, desde donde llamó a periodistas a sumarse a los radicales, y amenazó de muerte a quien se negara.

Al Shabab, aliado de Al Qaeda y cuyo nombre significa "La juventud", pretende derrocar al gobierno e imponer su propia versión de la Sharíah -ley islámica- en Somalia, para lo cual se vale de ataques contra objetivos de seguridad y civiles.

La organización internacional Comité para la Protección de Periodistas, estima que más de 20 profesionales de ese sector fueron asesinados durante los últimos dos lustros por organizaciones extremistas que operan en Somalia.

El inculpado fue extraditado de Kenya en 2015 a petición del gobierno somalí. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up