Insta presidente de Ecuador a aprovechar bien recursos naturales de su país.

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-03 14:16:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo.

Quito, 3 mar (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abogó por un aprovechamiento responsable de los recursos naturales del país andino con el objetivo de superar la pobreza.

Durante una visita al proyecto minero Mirador, en fase constructiva, destacó Correa la utilidad de la inversión en minería para beneficio de las comunidades aledañas pues 60 por ciento de las regalías quedarán para desarrollo local.

El primer mandatario aseguró que de esa forma está previsto que suceda con los cinco proyectos mineros estratégicos del país, de los cuales Mirador presenta los mayores avances, pero con cada uno el gobierno busca crear puestos de trabajo, dar a las localidades servicios básicos, hospitales, escuelas, puentes, carreteras.

En la provincia Zamora Chinchipe, ubicada en el suroriente de la Amazonía ecuatoriana, observó el jefe de Estado que la minería a gran escala convertirá a esa área en una de las cinco economías provinciales más grandes de la nación andina, pese a ser una de las menos habitadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up