Psoe español descarta cualquier acuerdo con el PP porque sus proyectos son antagónicos

Editado por Julio Pérez
2016-03-09 06:06:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pedro Sánchez, líder del Psoe

Madrid, 9 mar (RHC) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) descartó cualquier acuerdo de gobierno con el conservador Partido Popular (PP), luego de considerar que sus proyectos son antagónicos.

 Frente a los rumores sobre un eventual pacto con el PP, del presidente del Ejecutivo en funciones Mariano Rajoy, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, negó tal posibilidad, señala Prensa Latina.

 En declaraciones al canal Telecinco, Hernando justificó la futura  reunión de los socialistas con la agrupación de Rajoy en la necesidad de conversar sobre las grandes reformas que necesita España, las cuales no se podrían llevar adelante sin el apoyo de los populares.

 Sin embargo, aseguró que el PSOE no negociará ni la propuesta de gran coalición sugerida por el gobernante saliente, ni un acuerdo para que el PP respalde la investidura a la presidencia del Gobierno del secretario general socialista, Pedro Sánchez.

 Es precisó hablar con los populares de las reformas a la Constitución o de un nuevo pacto educativo, para que se refleje de paso que no quedan aislados en las negociaciones de cara a la conformación de un nuevo ejecutivo, remarcó.

 No es tiempo de vetos ni de exclusiones, indicó el portavoz, aunque aclaró que la base de la negociación será el documento sellado entre el PSOE y la formación de centroderecha Ciudadanos (C's), al ser, según su criterio, el que más apoyos concita.

 Hernando reiteró que resulta inviable constituir un ejecutivo de cambio con los conservadores porque representan la continuidad, sea con Rajoy o con otro candidato.

 En cambio, el líder C's, Albert Rivera, se mostró la víspera dispuesto a respaldar un hipotético gobierno del PP, pero sin la presencia de su actual presidente.

 Rivera explicó que su entendimiento con el Partido Socialista para tratar de sacar adelante una nueva administración, no condiciona que Sánchez deba ser el presidente de ese futuro gabinete.

 Ciudadanos, que es visto como la nueva derecha española, busca desde las elecciones generales del pasado 20 de diciembre una gran coalición con socialistas y populares para frenar la conformación de un gobierno progresista en este país europeo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up