Cifra de refugiados asciende a 42 mil en Grecia

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-10 12:46:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de Internet

La Habana, 10 mar (RHC) El Centro Coordinador para la Gestión de los Refugiados en Grecia estimó este jueves que 41 mil 973 personas se hallan bloqueadas en el país y anunció un plan de movilidad voluntaria hacia instalaciones de acogida.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Yorgos Kyritsis, portavoz de este organismo interministerial, al menos 12 mil personas esperan en el paso fronterizo de Idomeni, en el norte del país, donde la situación es dramática debido a las pésimas condiciones de habitabilidad en las que se encuentran.

Otras 9 mil 600 personas están acogidas en la región capitalina de Ática, concentradas principalmente en el campo de refugiados de Elinikó (3 mil 900) y en el puerto del Pireo (3 mil 300), mientras que en las islas del mar Egeo hay 9 mil 428.

Cerradas las fronteras para los migrantes y sin posibilidad de abandonar el país, Grecia acelera la construcción de 15 campamentos en distintos puntos de la geografía, con capacidad para alojar en condiciones dignas a todos ellos, con la intención de que se dirijan a ellos de forma voluntaria en los próximos días.

La firma de un acuerdo entre Atenas y Ankara, para devolver a Turquía los migrantes que salen desde sus costas, no dejó claro el futuro de aquellos que ya se encuentran en territorio griego y, por ello, el flujo de llegadas continuó sin interrupción en las últimas horas.

Según Kyritsis, desde ayer 2 mil 373 personas arribaron a las islas griegas tras realizar la peligrosa travesía del Egeo, donde este jueves murieron dos adultos y tres niños, uno de ellos de dos meses, en su intento de alcanzar Lesbos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up