ONU: Foro sobre mujeres tratará desarrollo sostenible

Editado por Martha Ríos
2016-03-10 20:28:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 10 mar (RHC) Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU-Mujer, dijo este 10 de marzo en N ueva York que la Sexagésima sesión de la Comisión sobre el Estatuto de la Mujer (CSW) centrará su trabajo en la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

"Cientos de mujeres de los cinco continentes participarán en el foro previsto del 14 al 24 de marzo, motivadas por impulsar la materialización de la ambiciosa agenda, adoptada en septiembre pasado por los jefes de Estado o de Gobierno", adelantó la funcionaria a la prensa.

Recordó que la plataforma de progreso humano recoge 17 objetivos para enfrentar la pobreza, las inequidades y los efectos del cambio climático, entre otros desafíos del siglo XXI.

Destacó que entre las metas está la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

La exvicepresidenta de Sudáfrica insistió en la importancia de la nueva edición de la CSW, órgano creado en 1946 para promover esos objetivos de equidad, por tratarse de la primera después de la aprobación de la Agenda 2030.

Advirtió sobre el contexto global que acompaña al foro, marcado por el auge de los conflictos, el extremismo violento y el cambio climático, fenómenos con un devastador impacto en las féminas.

Por su parte, el embajador brasileño Antonio de Aguiar Patriota, presidente de la Sexagésima sesión de la Comisión comentó que ya confirmaron su asistencia al evento de dos semanas 80 ministros y decenas de representantes de la sociedad civil.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up