XX Seminario Internacional sobre Partidos culmina hoy en México

Editado por Bárbara Gómez
2016-03-12 10:12:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

C. de México, 12 mar (RHC) Luego de tres días de sesiones y la participación de fuerzas políticas y movimientos sociales de 40 países, concluye hoy en México el XX Seminario Internacional "Los partidos y una nueva sociedad", organizado por el Partido del Trabajo -PT- del país sede.

La víspera, el Doctor Jehad Yousef, representante del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, se refirió a la larga lucha de su pueblo y a los crímenes que comete el ejército de ocupación israelí.

Los niños palestinos nacen bajo la ocupación y crecen en medio de la opresión, la exclusión social y la negación total de sus derechos, dijo.

Por su parte, el ministro de la República Árabe Saharauí Democrática (RASD) para América Latina y el Caribe, Omar Mansur, expresó que el Sahara Occidental es la última colonia de África, mientras su pueblo aún no ejerce el derecho a la autodeterminación.

También manifestó su solidaridad con Cuba y Venezuela, así como su agradecimiento al PT por permitirle dar a conocer la lucha de su pueblo.

Ariel Navarro, representante del partido Libres del Sur, de Argentina, opinó que "no se puede retroceder en las conquistas alcanzadas en estos años por nuestros pueblos".

Me parece importante que en este evento debatamos más que los logros, los desafíos que tenemos por delante, ya que estamos en un momento crítico en los procesos nacionales, añadió.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up