Continúan las violaciones del cese de hostilidades en siria por parte de grupos terroristas

Editado por Nuria Barbosa León
2016-03-13 17:05:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Centro de Coordinación sobre el alto el fuego sumó diez nuevas violaciones de la tregua

Damasco, 13 mar (RHC) El Centro de Coordinación sobre el alto el fuego sumó diez nuevas violaciones de la tregua, las cuales llegaron a ciento 27 desde el acuerdo al respecto instaurado en Siria en febrero último.

La información del Centro, instalado en la base rusa de Hemymim, en la provincia siria de Latakia, confirmó también ataques artilleros turcos contra el norte de la provincia de Alepo, a unos trescientos 50 kilómetros al norte de Damasco.

Fuentes militares del Ejército señalaron que elementos del Frente al Nusra y del autodenominado Estado Islámico lanzaron proyectiles contra la localidad de Squebiya, en la provincia central de Hama.

De acuerdo con los partes, hubo tres civiles heridos y grandes daños materiales en esa población poco después que unidades de las Fuerzas Armadas rechazaran ataques de esos grupos a los cuales les causaron al menos 30 bajas.

Se divulgó que un convoy de ayuda humanitaria llegó a las localidades de Efrín y Ezaz, en la región norte de Alepo, ubicada a unos 350 kilómetros al norte de Damasco, según fuentes de la Media Luna Roja Arabe.

De acuerdo con las informaciones, 26 camiones arribaron a esas poblaciones con asistencia destinada a unas 10 mil familias, tras coordinaciones entre el Gobierno, la Media Luna Roja y la Cruz Roja Internacional.

Tanto Efrin como Ezaz son parte del territorio norte de Siria donde se asientan habitantes de la etnia kurda, junto a la frontera con Turquía y bombardeadas de manera insistente por la artillería de ese vecino país.

De igual forma, son regiones donde las Unidades kurdas de Protección Popular, junto al Ejército sirio, combaten a grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up