Nicaragua: Parlamento respalda a pueblo y Gobierno de Venezuela

Editado por Martha Ríos
2016-03-15 20:21:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Managua, 15 mar (RHC) El Parlamento nicaragüense  aprobó este 15 de marzo  una declaración de respaldo al pueblo y  Gobierno de Venezuela, con motivo de la orden ejecutiva estadounidense que ratifica al país suramericano como una amenaza para la nación norteña.

El jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Edwin Castro, al realizar la propuesta de apoyo calificó la medida  como política intervencionista y una agresión ante la cual ningún Estado debe quedarse callado.

Recordó que Nicaragua también fue objeto de ataques e intervenciones por parte de anteriores administraciones estadunidenses y por tanto tiene el deber de expresar su rechazo.

“Los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, en representación de hombres y mujeres de este pueblo de Darío y Sandino, condenamos el decreto ejecutivo del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica”, enfatiza el texto parlamentario.

El decreto de 2015 ratificado este mes por el primer mandatario Barack Obama declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

Por tal motivo suspende las visas y congela activos de ciudadanos venezolanos en territorio de Estados Unidos.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up