Se movilizan españoles contra acuerdo entre Unión Europea y Turquía sobre refugiados

Editado por Maite González Martínez
2016-03-16 11:00:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
protesta-espana-refugiados

La Habana, 16 mar (RHC) Organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizan este miércoles en España para exigir al gobierno en funciones de Mariano Rajoy que impugne el polémico preacuerdo sobre refugiados entre la Unión Europea y Turquía.

Alrededor de 120 agrupaciones de más de medio centenar de ciudades de ese país europeo, apoyan esas manifestaciones en rechazo al proyectado plan para devolver a suelo turco a los refugiados y migrantes que llegan a Europa a través de la frontera este.-

En un manifiesto difundido la víspera, los convocantes de las protestas calificaron de ilegal, inmoral y vergonzoso ese principio de pacto, que debe aprobarse a partir de mañana en Bruselas, durante una cumbre de las 28 naciones miembros de la Unión Europea.

Denunciaron los manifestantes que con ese preacuerdo el bloque comunitario trata a los refugiados como moneda de cambio con el gobierno de Turquía, traslada la crisis de los emigrantes fuera de sus fronteras y abandona los valores que configuran Europa como un espacio común de libertad, seguridad y justicia. (PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up