Siria y Rusia consultaron la retirada de tropas del país

Editado por Leanne González
2016-03-16 16:30:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 16 mar (RHC) Bouzeina Shaaban, asesora de la Presidencia siria, confirmó aquí que la retirada de algunos efectivos rusos de este país fue plenamente coordinada y consultada entre las dos partes y rechazó las especulaciones mediáticas sobre el tema.

Ese fue un paso natural y positivo, el cual tuvo en cuenta las necesidades de la lucha contra el terrorismo en el terreno político y militar, precisó.

La exageración mediática y política sobre ese tema, subrayó, trata de desviar la atención y encubrir el éxito de Rusia, cuya lucha antiterroriusta superó en 10 veces lo hecho por la alianza occidental.

En ese sentido, reafirmó lo positivo de tal decisión porque ocurre inmediatamente después del acuerdo sobre el cese del fuego y fue coorectamente coodinada entre Moscú y Damasco.

Explicó que "Rusia es un aliado y un amigo que nos habla con respeto y consulta con nosotros, y la relación rusa-sirio-iraní-Hezbollah se basa permanentemente en la consulta y la coordinación, y luego se toma la decisión".

Shaaban reiteró queb "el ejército sirio cree en su patria y no será disuadido de llevar a cabo sus deberes, incluso las tropas sirias luchan contra el terrorismo desde hace años, y mucho antes de la llegada de las tropas rusas a Siria, y son capaces, sin duda, de mantener los logros e incluso conquistar nuevas áreas".

Agregó que se mantienen las bases rusas en Hymemin y Tartus y "si la federación rusa retiró algunas de las tropas eso no significa que no pueden volver en cualquier momento."

De igual forma, Shaaban la enmarcó en la apertura de una nueva etapa en las negociaciones entre Rusia, Estados Unidos, Siria y otras partes involucradas en la actual situación en este país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up