Cierra Alemania consulado en Turquía por amenaza terrorista

Editado por Nuria Barbosa León
2016-03-17 21:32:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 17 mar (RHC) Alemania cerró este jueves su Embajada en Ankara, capital de Turquía, tras una amenaza terrorista aún no comprobada.

De acuerdo con el diario Deutsche Welle la orden llegó hasta el consulado alemán en Estambul donde también clausuraron una escuela.

Funcionarios de la embajada informaron por correo electrónico a los ciudadanos alemanes que las instalaciones permanecerían cerradas como medida de precaución e instaron a las personas que laboran cerca a no pasar por el lugar.

La decisión del cierre de la embajada alemana en Turquía se tomó después de que más de treinta personas murieran y alrededor de una centena resultaran heridas en una explosión de carro bomba ocurrida a la salida de una de las estaciones del metro más transitadas de la capital turca.

Mientras la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaité calificó de casi ilegal el posible acuerdo entre Turquía y la Unión Europea (UE) para el intercambio de refugiados de guerra.

"Entiendo y apoyo las críticas, porque creo que el paquete de propuestas es muy complejo, será muy difícil de aplicar y está al límite del Derecho internacional", expresó la mandataria lituana en el marco del Consejo Europeo.

Por otra parte, Grybauskaité se mostró optimista en sacar provecho de la actual cumbre europea que se extenderá hasta mañana y "acordar algo" en la cita, escenario donde uno de los principales temas es el presunto convenio entre la UE y el gobierno turco.

Además, la dirigente del país norteño fustigó la política de "uno por uno" que pretende alcanzar el pacto bilateral, basada en la reubicación por parte de los Estados miembros de la UE a una cantidad equivalente de migrantes sirios que ya se encuentran establecidos en la nación otomana.

El objetivo principal del inminente entendimiento UE-Turquía es frenar el enorme flujo migratorio hacia Europa desatado desde 2015 por los conflictos bélicos que afrontan países como Afganistán, Siria o Iraq.

Aún así -pese a la imperiosa necesidad de buscar una solución final que reduzca el éxodo masivo de indocumentados así como la muerte de niños, mujeres y hombres desesperados- la confección de tratados como el del bloque continental y Turquía ponen en tela de juicio el tino y acierto de los líderes del denominado viejo continente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up