Anuncian acuerdo sobre refugiados entre la Unión Europea y Turquía

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-18 14:28:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bruselas, 18 mar (RHC) La Unión Europea alcanzó un acuerdo con Turquía para reenviar a ese país los migrantes irregulares procedentes de su territorio que lleguen a Grecia a partir del próximo 20 de marzo.

El primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, dio a conocer a través de redes sociales que, luego de tres rondas de negociaciones, ambas partes llegaron a un arreglo el cual deben firmar, donde, entre otros puntos, se establece un trato individual de cada caso para evitar expulsiones colectivas.

Los jefes de Estado y Gobierno del bloque comunitario iniciaron el 17 de marzo último una cumbre extraordinaria con la participación de Turquía con el fin de acercar posiciones en torno a un principio de acuerdo pactado para encontrar solución a la crisis migratoria la cual afecta al denominado Viejo Continente.

Numerosas organizaciones internacionales condenaron esos planes que, según señalan, violan lo previsto en la Convención Europea de Derechos Humanos al implicar la posibilidad de retornos colectivos forzosos hacia un país que, en criterio de diversos analistas, no es seguro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up