Rescatan en Italia a cerca de 600 migrantes

Editado por Nuria Barbosa León
2016-03-18 20:36:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cerca de seiscientos migrantes fueron rescatados por navíos de la Guardia Costera y la Marina de Italia

Roma, 18 mar (RHC) Cerca de seiscientos migrantes fueron rescatados por navíos de la Guardia Costera y la Marina de Italia en una operación en la cual también se reportó el hallazgo de un cadáver.

Un portavoz de los guardacostas explicó que, a pesar del mal tiempo y de las marejadas, continúa el arribo de barcos, luego del reciente cierre de la ruta tradicional que usaban los migrantes a través de la península de los Balcanes.

Los migrantes rescatados en la presente jornada se suman a los 2 400 reportados este miércoles por la Guardia Costera italiana, quienes en su mayoría provenían de la costa norte de África, transportándose en balsas de poca seguridad.

Por otra parte, anunció el director de la Oficina de Coordinación de la Organización Internacional para las Migraciones, Federico Soda, un ligero incremento en las cifras de arribos de indocumentados desde Libia a Italia, y confirmó que en lo que va de año utilizaron esa vía cerca de 12 000 personas en busca de asilo político, mientras alrededor de 100 han muerto en el intento.

Mientras los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea finalizan una cumbre destinada a buscar soluciones ante la crisis migratoria, durante la cual se espera la firma de un acuerdo con Turquía sobre el tema.

Para esta jornada está previsto que los mandatarios del grupo de los 28 se reúnan con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, para discutir la propuesta.

Días atrás las partes llegaron a un pre-arreglo y dieron un plazo a sus equipos técnicos para trabajar en los detalles del texto, antes de rubricarlo formalmente.

El pacto establece devolver a territorio turco a todos los indocumentados que lleguen a Grecia, principal punto de entrada a Europa, y a cambio la Unión Europea entregará a Ankara tres mil millones de euros, incluida la promesa de dinamizar su proceso de adhesión.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up