Acogerá México foro de la ONU sobre la reducción de riesgo de desastres

Editado por Nuria Barbosa León
2016-03-18 20:45:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad México, 18 mar (RHC) México acogerá La Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres de la ONU, que sesionará en Cancún del 22 al 26 de marzo.

En un comunicado, afirma la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores que el foro se considera como el más importante en la materia a nivel mundial, y fomenta la acción coordinada de la comunidad internacional para disminuir los daños provocados por los fenómenos naturales.

El evento reunirá a representantes de alto nivel de diversos gobiernos, organismos internacionales, la sociedad civil y sectores privados, con el objetivo dar continuidad a la aplicación del Marco de Sendai, en el cual se establecen metas específicas para disminuir la pérdida de vidas humanas, así como afectaciones económicas y ambientales por eventos climatológicos.

Entretanto el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus trabajadores cuentan con el total respaldo del gobierno, durante el acto conmemorativo por el 78 aniversario de la expropiación petrolera.

Peña Nieto puntualizó que ante la coyuntura mundial marcada por la drástica caída de los precios del petróleo, deberá hacer como otras empresas de su tipo en el mundo, es decir más con menos, reducir costos e incrementar su productividad.

"Pemex tiene que actuar con visión y con responsabilidad, como empresa productiva del Estado sus directivos y su Consejo de Administración tendrán que tomar decisiones difíciles pero necesarias", dijo.

El mandatario subrayó que, como en 1938, Pemex enfrenta un gran reto, aunque ahora cuenta con la reforma energética que le brinda herramientas para competir en el orbe.

Destacó que esta es una empresa grande, fuerte, exitosa y confiable, que ha debido sortear diversas situaciones nacionales e internacionales.

Asimismo, le reiteró su apoyo y añadió que su misión es colocar a la vanguardia y en una nueva etapa de crecimiento a la empresa de todos los mexicanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up